Why the name…Avid Diva?

(Si prefiere leer en español, busque abajo) For Spanish, look below.

When you are thinking of a name that you want…for a baby, for your company, for yourself or for a character in a book, there are many considerations.  There are also many opinions on what you should do:  some people think the name should have character, that it should have some rhythm, easy to remember, etc.  If you are expecting a baby, baby books are full of names that mean sweet, or angelical or whatever.  In the end, when I decided that I was going to create a business and that the blog would have the name of the business, I did not follow any of the advices I was given, read about or saw anywhere.

I wanted the name to mean something to me.  I figured, if it means this to me, it would mean the same to the kind of person I want to follow me in this new adventure.  I started with the word Diva, because that is what I wish I was.  No one steps on a Diva’s toes, or her soul, or anything else for that matter.  And then, for “rhythm”, I decided to spell the word backwards – A v i d.  Then it hit me that it was also an actual word.  After getting used to it, I decided to find out the true meanings of both words.  Using the Merriam Webster online, this is what I found:

Avid – 1.  desirious to the point of greed; urgently eager  2.  charcterized by enthusiasm and vigorous pursuit.

Diva – 1.  primadona  2.  a usually glamorous and successful performer or personality.

Hmm!  The name came without me knowing it, to define exactly what I wanted.  I don’t want any of my clients to feel like everyone else, I want them to be special and unique.  And I want them to want it.  I want them to always put themselves first, no apologies.  And the name came organically.

Some people might confuse the eagerness with greed in a bad way.  But I think that if you really want something, you are greedy.  If you want to change the world, you are greedy for change.  If you want to learn, you are greedy for knowledge.  So what if you are eager to be better to yourself?  Isn’t it time that you put yourself first?  Think about it.

¿Por qué el nombre… Avid Diva?

Cuando uno piensa en el nombre que quiere…para su bebé, para su compañía, para cambiarse el nombre o para un personaje en un libro, hay muchas consideraciones.  Hay diversas opiniones sobre lo que debe o no hacer:  algunas personas piensan que el nombre debe tener carácter, que debe tener una cadencia rítmica, fácil de recordar, etc.  Si está esperando un bebé, hay libros con los significados de los nombres, por siquiere un nombre que signifique dulzura, angelical o lo que sea.  Al final, cuando decidí el nombre que leiba a dar a mi negocio y que iba a repetir en el blog no seguí ningún consejo, ni los que me dieron, lo que leípor ninguna parte. o vi

Yo quería que el nombre tuviera significado para mi.  Pense que, si significaba algo para mi, debía significarmismo para el tipo de personas que quiero que me sigan en esta nueva aventura.  Comencé con la palabraporque eso era lo que deseaba ser yo.  Nadie pisotea a una diva, ni literalmente, ni su alma, o cualquier otra cosa de ella.  Y por eso de darle un cierto ritmo, decidí invertir las letras de la palabra, A v i d.  Para mi sorpresa, es una palabra en inglés.  Luego de acostumbrarme al nombre, se me ocurrió verificar unel significado de ambas palabras.  Utilizando el Diccionario  Merriam Webster en línea, esto fue lo que descubrí: lo Diva, diccionario para ver

Avid – 1.  decidida al punto de la codicia(avaricia); urgentemente deseando  2.  se caracteriza por sual español en la palabra ávido.
busqueda entusiástica y vigorosa.  Se traduce

Diva – 1.  primadona  2.  artista o personalidad glamorosa y exitosa.

Hmm!  El nombre pensado sin saberlo, tenía el significado que yo quería que tuviera.  No quiero queuno de mis clientes se sienta como cualquier otra persona, quiero que se sientan únicos y especiales.  Y yo quiero que de verdad quieran esto.  Quiero que se pongan en primer lugar, sin pedir disculpas.  El nombre llegó orgánicamente. ning

Algunas personas pueden confundir el deseo con codicia de una forma negativa.  Pero yo pienso que sialgo, lo codicias.  Si quieres cambiar el mundo, tienes codicia por el cambio.  Si quieres aprender, tienes codicia de conocimiento.  Y ¿qué si deseas ser mejor contigo mismo?  No es tiempo de que pienses en ti primero.  Piénsalo. quieres

Leave a Reply

