A clean desk is a sign of a sick mind?

One of the most important things drilled in my head from the time I was a child, was the importance of neat and clean.  I have no problem with clean.  I have never mastered neat.

How organized are you?  Can you find whatever you need whenever you need it?  Do you have entire pieces of furniture devoted to your things?  Or are they more spread out?  Are you a visual person, that needs to see all their belongings?  Are you a neat freak that likes to keep all their belongings neatly in a closet?

I can tell you that I need to see what I have.  The only thing that I love and that I have in disturbing amounts are books.  I have shelves everywhere.  All my tables are covered in books.  Clutter – I am working on that.  But some times, in the midst of a mess, I can tell you where everything is.  Peace is not organized for me.  Peace is that when the nun from my daughter’s confirmation class calls because they think we did not pay this semester, I can volunteer a copy of the receipt that is sitting on a pile of receipts at my right in my office cubicle under the notebook I threw there last night (yes, I have a cubicle in my home office, and it is a mess right now).

Now, if only I could guarantee that all my tax receipts were so easy to find… 😉

To be continued…

Un escritorio limpio es símbolo de una mente enferma?

Una de las cosas más importantes que me grabaron en la mente desde chiquita, era la importancia delimpieza y nitidez.  Nunca he tenido problemas con la limpieza.  No he podido dominar la nitidez.

¿Cuan organizada es usted?  ¿Puede encontrar lo que necesita cuando lo necesita?  ¿Tiene todo nítidamenteorganizado en muebles por toda la casa?  ¿O prefiere tener las cosas regadas?  ¿Es usted una persona quenecesita el estímulo visual de ver todo lo que posee?  ¿Es usted una fanática de la nitidez, que prefiere tenertodas sus pertenencias encerradas en su vestíbulo?

Yo puedo decir que tengo que poder ver mis pertenencias a simple vista.  Mi posesión más preciada, algoque tengo en cantidades abrumadoras, son mis libros.  Tengo anaqueles por todas partes.  Tengo montonesde libros en todas las mesas.  El desorden – estoy trabajando para mejorar eso.  Pero a veces, en medio delcaos, yo puedo decirle donde encontrar cualquier cosa.  La paz para mi no está en la organización.  Si la monja de la clase de confirmación de mi hija llama porque necesita copia del recibo de pago, la paz para mi se encuentra en decirle que le puedo hacer una copia, porque tengo el recibo en un grupo de recibos queestá a la mano derecha de mi cubículo, debajo de una libreta que tiré allí anoche (si, tengo un cubículo en mi oficina en casa, y ahora mismo, es un desastre).

Ahora, ya me encantaría poder jurar que los recibos para reclamar los impuestos fueran tan fáciles de encontrar…  😉

Este tema continuará…

Leave a Reply

